Crea tu propia guía de estilo de imagen y contenidos. Rebeca Labara en Bloggers Training 2019

Rebeca Labara es blogger de moda desde 2009, emprendedora puesto que tiene su propia agencia de Comunicación, no ha dejado de formarse, incluso de formar a otros. Está especializada en Comunicación, Social Media, Relaciones públicas y protocolo.

En Bloggers Training dio la charla «Crea tu propia guía de estilo de imagen y contenidos» en la que explicó trucos para crear contenidos. Os dejamos un resumen de su charla

Rebeca comenzó su charla hablando de su trayectoria personal en 2009 como blogger, momento en el que ella iba probando a base de ensayo – error la manera de compartir sus contenidos, sus textos, sus imágenes… Porque entonces no había tanta experiencia de la que aprender.

El análisis lleva a la parálisis: Rebeca recomendó comenzar tu proyecto, y poco a poco ya irás perfeccionando la técnica y el estilo, al principio hay que dejarse llevar.

El blog tiene que ser una extensión de ti una proyección de tu estilo de vida, de tus valores, de tu manera de pensar. 

¿Por qué estás? ¿Por qué quieres quedarte? ¿Quién eres? ¿Qué te identifica del resto?

Todos estamos aquí porque queremos potenciar algo dentro de nosotros, y es importante analizarlo, hacer un análisis DAFO (Debilidades, amenzazas, fortalezas, obstáculos) de nosotros mismos.

Sé tú mismo

La perfección es muy difícil de conseguir. Hoy en día tenemos demasiados estímulos de información en redes sociales, tele, prensa… Y al final afecta a nuestro comportamiento y a nuestra manera de publicar. Todo eso te puede inspirar, pero no hay que copiar, hay que ser uno mismo, hay que ser auténtico.

«Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados»

Cree en ti

Persigue tus sueños y usa tu blog para dar rienda suelta a tu creatividad, y contarle al mundo lo bueno que eres en lo que realmente te apasiona.

Definir tu marca personal es la clave

Diferénciate, ¿Cuál es tu valor añadido?  ¡Trabájalo!

Establece un plan

«Sin plan no hay paraíso»

Crea una hoja de ruta, que te guíe, un calendario editorial, por lo menos con 15 guías vista, aunque luego se vaya moviendo. Un post puede llevar hasta 4 horas de trabajo: redacción, fotografía, etc.

Pon foco

Eres tu propia marca, sin foco no hay resultados: habla de lo que realmente te guste, define tu público objetivo.

Ofrece contenido diferente

Contenido diferente y de calidad, eso lleva mucho trabajo, pero sin esfuerzo no hay recompensa.. Crear tu propio contenido es lo que va a aportar valor.

Establece también un tono y un lenguaje común en todas tus publicaciones, hay que tener coherencia en todas las publicaciones. Igual pasa con las fotos, el estilo de la foto hará que te reconozcan entre diferentes imágenes, una imagen vale más que mil palabras. Hay que ser fieles a tus gustos y a tus criterios.