Bloggers Training 2019: un éxito gracias a ti

Por segunda vez consecutiva tenemos que decir: ¡Gracias!

Este 2019 cerramos nuestra segunda edición de Bloggers Training con la misma ilusión que el año pasado, cuando decidimos embarcarnos en la aventura de crear un evento para blogueros, influencers, agencias y marcas. Y una vez más, el Centro de Are y Tecnología Etopia de Zaragoza fue el escenario el pasado 9 de marzo de esta cita donde contamos con asistentes y ponentes de diferentes lugares de España.

¡Y colgamos el cartel de “no quedan entradas”! Más de 150 asistentes nos acompañaron en una jornada que fue todo un reto de organización para nosotros. Pero con el buen ambiente que se respiraba por parte del público y de los ponentes, ¡era imposible que nada saliera mal! Así que si este año estuviste en Bloggers Training te damos las gracias por las ganas y la ilusión. También en redes sociales: ¡lo conseguimos! #bloggerstraining se convirtió en Trending Topic.

Y si no pudiste asistir pero nos seguiste de cerca, en los próximos post te contaremos todo lo que se habló en las charlas, con sus respectivos vídeos en Youtube. Además hoy te contamos parte de lo que pasó este año y te invitamos a descubrir el evento para la próxima edición. ¡Recordamos los momentazos de la jornada!

Grandes momentos de Bloggers Training

Este año intentamos tener un menú variado y diferente al del año pasado, pero sin perder el foco en la blogosfera y con una especial atención en las redes sociales, cada vez más imprescindibles para vosotros.

La mañana comenzó con Jano Cabello, que nos habló sobre marca personal y comenzó a motivarnos con su particular receta: “La mejor pastilla contra la depresión es la pasión”.

Justo después llegó la esperada Rebeca Labara, de A Trendy Life, que nos desveló que “sin plan no hay paraíso” y nos contó cómo crear una guía de estilo de imagen y de contenidos.

Por la mañana también pasaron por el escenario de Etopia el referente en marketing digital José Facchin, que nos habló de SEO, y el responsable de la herramienta SocialGest en Europa, León Lacourt, que nos adelantó las tendencias para este 2019 en redes sociales.

Y uno de los momentos más divertidos de la jornada fue sin duda la mesa redonda, donde volvimos a contar con Rebeca Labara y recibimos a Patricia García (Little Red), María José Cava (El viaje de tu vida) y Javi Barquín (Yo no lo tiraría). Cada blogger, fiel a su estilo y a su mirada, nos contó sus experiencias, sus comienzos, sus baches y sus principales motivaciones.

Y antes de la comida y networking nos hicimos la foto de grupo, ¡otro gran momento! 😉

En la sesión de la tarde, la directora de Hamelin Agency, Marisa Oliver, nos dio muchísimos consejos sobre cómo dirigirse a una agencia de influencres, en una charla en la que vuestras preguntas fueron súper interesantes.

Y tomó el relevo para cerrar esta edición José Ángel Arias. Como buen instructor de Instagram nos regaló unos valiosísimos tips para sacar todo el partido posible a esta red social. ¿Tú también tomaste nota con papel y boli?

Los resultados de los sorteos y el Beerworking pusieron el broche de oro a esta segunda edición de Bloggers Training. Queremos daros las gracias por todo el feedback positivo que estamos recibiendo por vuestra parte, tanto en persona como en redes sociales.

¡Es toda una motivación para mejorar en la próxima edición!

También queremos agradecer especialmente el apoyo de nuestros patrocinadores, sin los cuales un evento de estas características no sería posible. Unas empresas muy top y muy relacionadas con la blogosfera:

  • Publisuites: especializados en creación de contenidos, difusión en prensa y blogs mediante posts patrocinados e impulsores de marca a través las menciones sociales de influencers.
  • Arsys: los dominios, emails y el hosting son parte de los ingredientes de Arsys, una empresa líder en el mercado español y pionera en Cloud Hosting.
  • Numéricco: Agencia de comunicación digital y diseño web que desarrolla proyectos online para empresas que buscan soluciones digitales de calidad.
  • Cuéntica: Software online de gestión que ayuda a autónomos y pequeñas empresas a gestionar ellos mismos sus negocios, sin complicaciones y sin errores.
  • SocialGest: La herramienta definitiva para optimizar la ejecución de estrategias en redes sociales. Permite programar, analizar métricas, automatizar e interactuar desde un solo lugar.
  • Aula CM Zaragoza: Escuela de Marketing Online con cursos presenciales en la capital aragonesa. Community Manager, WordPress, SEM, SEO, Analytics, Contenidos Digitales y Máster de Marketing Online.
  • Wanatop: Agencia de Marketing Online referente en España especializada en captación de tráfico. Campañas de SEO y PPC, posicionamiento web y Social Media.

Y, como no, gracias a todos nuestros colaboradores que estuvieron presentes en partes tan importantes como la comida y la bebida, la fotografía y el vídeo, el maquillaje, los regalos del Welcome Pack, la decoración, la difusión, las ofertas, las actividades… Sin olvidar a los organizadores que nos acompañaron durante toda la jornada para que nada fallara.

Con una sonrisa inmensa y la batería ya cargando de nuevo os decimos…

¡Hasta pronto!