Bloggers Training se estrena en Zaragoza

Ser blogger se está convirtiendo en una profesión. Pero no hay formación para estos perfiles que no son bloggers en su tiempo de ocio, sino que son bloggers y punto.

Bloggers Training empieza esta primera edición con formación muy útil para todos aquellos que ya tienen un blog, quieren mejorar y ser más profesionales, y para aquellos que están empezando en este mundillo y quieren saber de verdad el trabajo que hay detrás de un blog.

Un blogger tiene que ser organizado, saber planificar su tiempo, tiene que saber hacer de redactor, de programador, de fotógrafo, tiene que saber mostrar su trabajo en redes hacia sus seguidores, mostrar su trabajo hacia agencias y marcas que quieren colaborar con él, etc. Todo esto es posible, y además se puede ganar dinero y vivir de ello.

Para ser un buen blogger, un buen influencer, hay que hacer las cosas bien, aprender, formarse, buscar información, aprender de compañeros con más experiencia… Y para eso hemos creado Bloggers Training.

Charlas Bloggers Training

Como cobrar los servicios como blogger

Es la primera pregunta cuando uno abre un blog por curiosidad, por afición, por guardar pensamientos, fotos, viajes… y de repente una marca le ofrece una colaboración. ¿Cobrar, no cobrar? ¿Factura, sin factura? ¿Tengo que ser autónomo?

Desde Afiris, Asesoría Fiscal de empresas de Zaragoza, Daniel Blas y Leticia García nos explicarán cual es la manera correcta de proceder, teniendo en cuenta que los ingresos no llegan de golpe, puede ser un proceso paulatino.

Seo práctico para tu blog

Los contenidos bien redactados, con títulos h1, h2, los post con más palabras, las palabras clave bien marcadas, las imágenes… son tips de SEO básicos que todos aplicamos en los blogs. Pero el posicionamiento web mejora trabajando también el interior del blog, no solamente los textos que aprecian los lectores.

Alberto López experto en SEO y CEO de Wanatop, nos contará como hacer que tu posicionamiento mejore mejorando aspectos técnicos del blog.

Lo que las marcas y las agencias buscan de ti

Cada vez hay más agencias que gestionan el Marketing con Influencers a las marcas, y es con ellas con las que tenemos que hablar para las colaboraciones, pero siempre con las directrices de lo que la marca haya pautado. Y, ¿qué quieren de los bloggers? ¿cómo los seleccionan? ¿cómo relacionarnos con ellos y que información sobre nuestros perfiles ofrecerles?

Nadie mejor que Marta Aguilar, experta en relaciones con Influencers en H+K Strategies para decirnos que es lo que las agencias buscan, como trabajan con las marcas, cuales son los objetivos de las campañas y los resultados que quieren obtener de cada colaboración con bloggers o influencers.

Fotografía para capturar likes

La imagen llama la atención por encima del contenido muchas veces, por lo que hemos de cuidarla y mejorarla. Los bloggers no son fotógrafos, pero existen cada vez cámaras y herramientas mejores con las que poder mejorar las imágenes que tomamos. Además, Instagram se ha convertido en una red social muy fuerte este último año, y si formas parte de ella, necesitarás tener una galería atractiva que refleje tu trabajo.

Joan Vendrell es fotógrafo, y dirige multitud de cursos de fotografía para novatos y para expertos. Nos dará grandes consejos para que nuestras fotografías mejoren sin recurrir a grandes equipos y consigan un aspecto propio y personal.

Monetiza tu blog. Técnicas y herramientas

Para ganar dinero con tu blog ya hemos hablado de las colaboraciones con marcas y agencias, pero también puedes mejorar tu blog y que genere ingresos de manera automática.

Alex Serrano conoce perfectamente el mundo blogger, puesto que tiene un blog donde ha podido practicar y experimentar diferentes maneras de monetización. En Bloggers Training nos explicará las diferentes maneras de monetizar tu blog y como hacerlo bien.

 

Aún quedan entradas para el primer evento de formación para bloggers profesionales que se celebrará en Zaragoza el próximo 24 de marzo en Etopia. ¿Ya tienes la tuya?